¿Qué sabes de nosotros?

¿Quiénes somos?

Todo empezó en Alemania en 1991. La idea surgió para dar vida a una obra solidaria que ayude a las personas necesitadas de nuestra comunidad. El Comité de la Conferencia General apoyó este proyecto, tomando las medidas necesarias para registrar legalmente esta organización. La responsabilidad de este nuevo departamento se le dio a la hermana S. M. Rizzo Mascerà, quién trabajó más de 20 años con amor y fervor por el departamento hasta su retiro. El departamento recibió el nombre de "Obra Social El Buen Samaritano", que forma parte de la Sociedad Misionera Internacional de los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma. Se basa en el ejemplo bíblico dado por nuestro Señor Jesucristo en Lucas 10: 30-37, que tenemos para proporcionar ayuda a las personas necesitadas de nuestra comunidad, incluyendo dar ayuda social externa, sin distinción de religión o cultura. El buen samaritano es una organización sin ánimo de lucro, con fines filantrópicos o de caridad. En 2012, un nuevo director fue elegido para este departamento, el hermano Stefano La Corte. Esta noble labor es continuar con la ayuda de "El Buen Samaritano" departamento cuya sede central se encuentra en Italia.
A través de esta página web, queremos compartir con ustedes lo que ha sido la historia de estos veinticinco años, lo que se ha hecho con los intensos esfuerzos y grandes experiencias, así como el trabajo que estamos realizando y el trabajo que aún queda por hacer. Nuestro departamento está presente en los siguientes continentes: Europa, África, América Latina, Asia, Australia (Islas del Pacífico). En cada uno de los países de estos continentes, tenemos una persona de contacto en el sitio, quien nos informa exactamente sobre la situación de las personas necesitadas. Después de examinar cada caso en particular, las donaciones se distribuyen de manera justa. A continuación, la persona de contacto es responsable con el envío de recibos, y cuando es posible adjunta fotografías. Por lo tanto, si el donante quiere recibir noticias sobre su donación, está disponible.

Uso de las donaciones:


- Pago de colegiaturas para los huérfanos y niños de familias que no tienen suficientes recursos para pagar ellos.

- Alimentos para los pobres, las viudas y los huérfanos (apoyo financiero para sobrevivir).

- - Reconstrucción de viviendas después de desastres naturales (por ejemplo: inundaciones y terremotos).

- Cirugías, medicamentos, camas, aparatos ortopédicos.

- Proyectos para ayudar a la gente a ayudarse a sí mismos.

Para conocernos más, mira el vídeo...

A menudos solemos realizar viajes a los diferentes países a fin de conocer las necesidades de los necesitados y supervisar los diferentes proyectos. Dicha tarea implica un gran esfuerzo, por lo que necesitamos de muchas manos a fin de poder cumplir esta noble misión y aliviar el sufrimiento de las personas que a menudo no saben si podrán sobrevivir en el mañana. Nuevas peticiones nos llegan siempre de los países mencionados anteriormente. Con la ayuda de Dios, es posible compartir los fondos de acuerdo a las personas y sus necesidades. La Biblia nos dice que Dios bendecirá ricamente a los que ven por los necesitados. Por lo tanto, que Dios bendiga su donación y los que van a recibir. Su donación será siempre llegar a las personas interesadas. Mateo 25:40. Algo que también es muy importante durante nuestros viajes es el poder compartir el Evangelio con los necesitados para fortalecer su fe. Procuramos siempre llevar entre nuestro equipaje algunos pequeños regalos para los niños, como ropa, zapatos, etc., y así poder regalarles una sonrisa. En esta página web, también puede leer los informes de personas que han viajado con nosotros y quiere compartir su experiencia ...

Gracias a todos por vuestra generosidad